sábado, 22 de septiembre de 2012

Diez consejos para sintetizar la información
1 Distingue entre lo que es más importante y el resto.
2 Antes de resumir, hay que subrayar.
3 Subraya sólo las palabras con la idea básica y algunas que apoyen esta idea.
4 Procura que lo subrayado tenga sentido al leerlo, aunque como un telegrama.
5 Tras el subrayado, haz un resumen. Es como una síntesis del tema con tus propias palabras.
6 Para hacer un buen resumen, fíjate en lo subrayado y escríbelo de nuevo de forma que tenga entidad y sentido.
7 Construye un esquema con las ideas más importantes del tema.
8 Para hacer un buen esquema, enumera las ideas importantes siguiendo una estructura lógica.
9 Construye un mapa conceptual: es un esquema que te permiten unir los distintos conceptos mediante asociaciones.
10 Para hacer un buen mapa conceptual, coloca por orden de importancia los conceptos y enlázalos con flechas en las que se indican las relaciones que hay entre ellos.

PUERIS

PUERIS